lunes, julio 31, 2006

NTC ... 215 Provisional

NTC ... 215 Provisional

Arquitrave Febrero de 2006
http://www.arquitrave.com/ (Allí, además, carátula. Toda la colección anterior completa (archivo) en http://www.arquitrave.com/archivo2005.htm )
Bei Dao (Beijing, 1949), seudónimo de Zhao Zhenkai, es uno de los más notables poetas chinos y quizás el mejor conocido en occidente. Los poemas que publicamos fueron cedidos gentilmente por su autor y traducidos por Yin Chengdong y Harold Alvarado Tenorio. Vive exiliado en los Estados Unidos desde los tiempos de la masacre de Tiananmen.
Eliot Weinberger (New York, 1949), ha traducido al inglés a Borges, Paz, Huidobro y otros poetas latinoamericanos, por cuya labor ha recibido importantes premios. Es autor de una antología de la poesía norteamericana: Innovators and Outsiders (1993) y de una Anthology of Classical Chinese Poetry (2003). Su artículo sobre Bei Dao fue traducido por Harold Alvarado Tenorio.
Los poetas Aleksandr Gálich, Lev Lósev, Leonid Ioffe, Vadim Delone, Alekséi Tsvetkov, Vladímir Gandelsman y Bajit Kenzhéiev hacen parte de la muestra de poetas rusos, obligados a abandonar su país, que ha preparado Ludmila Biriukova (Alma Ata, 1947), doctora en Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su más reciente libro de poemas es Adagio con una taza de té, (2001). Vive en Puebla.
Teódulo López Meléndez (Barquisimeto, l945), entre sus últimos libros figuran La muralla del último farol (1999) y Novecento (2005) que incluye ensayos sobre Montale, Ungaretti y Quasimodo, con traducciones de sus poemas.
Michael Ondaatje (Colombo, 1947), hizo estudios en Inglaterra y vive en Toronto desde 1962. Alcanzó notoriedad internacional con la versión al cinematógrafo de su novela El paciente inglés . Su poesía ha aparecido en libros como The dainty monsters (1967); The man with 7 toes (1969); The collected works of Billy the Kid (1970); Rat Jelly (1973) o Tin Roof (1982). Los que publicamos, en traducciones de Paulina Vinderman, aparecieron en Handwriting (1998).
Miguel Ángel Zapata (Piura, 1955), enseña en Hofstra University, donde dirige la revista de estudios hispánicos. Uno de sus más recientes títulos es A Sparrow in the House of Seven Partios (2005). Vive en New York.
Mori Ponsowy (Buenos Aires, 1967), ha traducido a poetas como Sharon Olds y Marie Howe. Los poemas que publicamos pertenecen a su libro Corolario y otros poemas , de inminente aparición en España. Vive en Buenos Aires, donde trabaja como editora.
---
Sugerimos la suscripción a ARQUITRAVE impresa: hat@telesat.com.co

+++
POESÍA Y MÚSICA LATINOAMERICANA # 212, en Español y Aleman desde AUSTRIA.
De: YAGE AUSTRIA , yage.austria@euroyage.net . Viernes, 27 Enero, 2006
Para: Suscriptores y lista de correo-e.
El próximo domingo 29 de enero del 2006 presentaremos en la Radiofabrik Salzburg (107.5 FM), entre las 19:06 y las 20:00 horas (hora de Austria!), música de la compositora argentina Adriana Isabel Figueroa. Las poesías que leeremos pertenecen a Virginia de Moyano (Bolivia) y la música de fondo será de Yawar Inkas (Andes); todo esto en nuestro programa Poesía y Música Latinoamericana, en español y alemán. ¡Les deseamos una feliz audición! ATENCIÓN: El programa Poesía y Música Latinoamericana se puede escuchar online en el sitio www.radiofabrik.at (Link MP3 Live-Stream) !!!! Tengan por favor en cuenta la diferencia horaria con Austria!!!! REPETICIÓN: ¡La audición del programa Poesía y Música Latinoamericana se repite todos los jueves entre las 10:06 y las 11:00 horas (de Austria!), en la Radiofabrik de Salzburgo! Cordial saludo! YAGE, Verein für lat. Kunst, Wissenschaft und Kultur. www.euroyage.com Schießstattstr. 44 . A-5020 Salzburg .AUSTRIA. Tel. + Fax: 0043 662 825067
+++
http://www.ccc.org.co/event.html#2a

Exposción Aves del Universo

Con la exposición 'Aves del Universo', que fue inaugurada el 17 de enero a las 6:30 p.m., la Cámara de Comercio de Cali inició actividades culturales en el presente año.

En esta oportunidad son exhibidos más de 100 dibujos realizados por el artista Peter Eggen, quien mediante un laborioso trabajo logra plasmar la belleza de las aves sobre una base de papel de acuarela de 240 gramos utilizando una técnica que combina lápices de dibujo y acuarela, pinceles, agua, tinta china, marcadores, crayolas y trapos.

Peter Eggen nació en Cali en 1938 en Cali, hijo de madre descendiente de indígenas y padre noruego. Estudió pintura, bellas artes y bases de la arquitectura. Ha trabajado en el campo de la decoración interior y diseño de muebles. Ha organizado y coordinado exposiciones de arte en diferentes galerías, museos, festivales y bienales de ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, y ha sido jurado de diferentes eventos artísticos.

La exposición 'Aves del Universo', resultado del trabajo realizado por Eggen durante los últimos 6 años, estará abierta al público en la Sala de Exposiciones de la Sede Principal de la Cámara de Comercio de Cali hasta el 24 de febrero.















Retrospectiva de Hernando Tejada será exhibida hasta el 14 de febrero.

Hasta el 14 de febrero se amplio la Retrospectiva del maestro Hernando Tejada, que se exhibe en el Salón Central de la Estación del Ferrocarril, donde se podrá apreciar la vida y obra del hombre enamorado de los gatos.

La muestra recoge el trabajo que realizó el artista durante 50 años. Aquí se pueden observar, además de los murales en los que el maestro plasmó la historia del transporte en la ciudad, las 52 libretas de apuntes en que hizo los bocetos de varias de sus obras, fotografías, xilografías, óleos sobre lienzos, linóleos y esculturas en madera

A lo largo del recorrido el espectador conocerá las libretas de apuntes en las que Tejadita plasmó sus primeras ideas para grandes obras como El Organillero o Estefanía la Mujer Telefonía.

Estos documentos, también son las memorias de los múltiples viajes que hizo el maestro por Europa, las costas colombianas y ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Manizales.

Esta retrospectiva se realiza gracias al trabajo conjunto de la Fundación Lucy Tejada, Metrocali, Baterías MAC, la Cámara de Comercio de Cali, Comfenalco y la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali.

Esta, es la primera vez que en Cali se rinde tributo al maestro con un buen número de obras que representan sus diferentes etapas como artista.

No hay comentarios.: